Seleccionar página

Click test y cómo optimizar los ratios de conversión en tu web o app

Wave Wave Wave

Muchas veces al evaluar un nuevo producto o servicio digital, queremos conocer cuáles son los puntos en los que más se fijan nuestros usuarios, y para ello los Click test son una metodología intuitiva y simple de aplicar. Con este tipo de test se puede reconocer de forma rápida las zonas o puntos en las que más interactúan los usuarios en aplicaciones y páginas webs. Y de igual manera, sirven para saber cuáles son los lugares más llamativos en un prototipo. 

 

Entender el Click testing 

Los Click test son una metodología destinada a dar información sobre el comportamiento de los usuarios para su posterior análisis. Gracias a ellos, se puede conocer los lugares en los cuales se registran los clicks en una imagen estática. Dando la capacidad de descubrir desde cuál ha sido el primer lugar en recibir un click hasta saber cuál es el área que más clicks ha recibido

Con toda esa información, a continuación, se construyen mapas de calor o heatmaps para analizar dichas zonas con precisión. Todo ello enfocado a ofrecer una mejor experiencia de usuario. 

Generalmente, con esta metodología, se suelen plantear diferentes preguntas o tareas en función de lo que se quiera conocer. Las preguntas sobre la preferencia, aportarán datos sobre la prioridad que le da el usuario a ciertos elementos; preguntas sobre la comprensión, dirán qué elementos son los más comprensibles y cuáles los que menos; y las preguntas de comportamiento, revelarán la conducta que tienen estos dentro de ese entorno digital que se quiere investigar. Una vez recopiladas todas las respuestas de la muestra que se quiere investigar, será posible crear mapas de calor. 

Dentro de sus funcionalidades, también sirven para conocer el grado de potencialidad de los CTAs de nuestro site. Las llamadas a la acción en lugares no óptimos harán que nuestros posibles clientes no se conviertan en clientes finales. Por ello, y para conseguir un máximo rendimiento de nuestra página o app es fundamental conocer si de verdad los CTAs están funcionando correctamente en esta.   

Los Click test sirven para optimizar nuestro producto y servicio digital, y con ello conseguir un mayor número de conversiones en nuestra web o app

 

Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu web o app con WAT UX

 

Mapas de calor y We Are Testers

Una herramienta muy útil dentro de nuestra plataforma WAT LAB son los mapas de calor. Estos, aparte de servir para señalar las zonas con más clicks dentro de una imagen, sirven para comprobar de forma rápida y eficaz la usabilidad y los ratios de conversión de apps o páginas webs. Además, nuestro sistema de click testing permite diferenciar fácilmente los puntos positivos y negativos de una imagen, ofreciendo así una información mucho más completa.

Después de que el usuario haya clickado sobre las imágenes o prototipos, existe la posibilidad de abrir una actividad de debate en la comunidad o realizar encuestas para seguir profundizando en los porqués, llegando así a los motivos por los que ha seleccionado esas zonas. 

Por otro lado, la actividad de debate puede retroalimentar la discusión entre los usuarios del WAT LAB, y así se logrará una información cualitativa más extensa.  

En definitiva, los Click test y los mapas de calor son herramientas perfectas para el User Research. Bien para la validación de productos y servicios digitales, bien para la optimización de estos en entornos digitales. Comprender cómo son percibidos estos, mejorará exponencialmente el grado de satisfacción de nuestros clientes. Logrando así entender los puntos fuertes e indicadores de mejora de tu negocio.

 

¿QUÉ ES WAT UX?

 

https://www.wearetesters.com/wp-content/uploads/2021/10/Mapas-calor-we-are-testers.png