Un usuario, un móvil: la Comunidad WAT más segura y gamificada

Redacción 4m de lectura

Simplificar el proceso de registro de usuarios en nuestra comunidad, especialmente desde el móvil y la app, con la mayor seguridad posible y hacerlo de la forma más ‘usable’ eran tres ideas que llevaban tiempo rondándonos en la cabeza. El equipo de IT, desarrollo de producto, estrategia o contenido habíamos hecho aproximaciones sobre cómo hacerlo, pero ha sido en este pasado mes de noviembre cuando este objetivo se ha hecho posible, tras unos meses de desarrollo del nuevo front de encuestas, nuevas funcionalidades en las comunidades online y mejoras en nuestro dashboard de resultados.

Para ello, hemos desarrollado y puesto en marcha la verificación de registro de usuarios a través del número de teléfono móvil, tanto para el registro desde la App como desde la versión escritorio. Se trata de una medida que encaja totalmente con el carácter móvil de nuestra comunidad de usuarios, aporta una mayor seguridad y fiabilidad a las cuentas de nuestros testers y responde a esa necesidad de inmediatez y rapidez que requieren algunos de nuestros estudios de mercado. Pero veamos más en detalle las ventajas de esta verificación por móvil.

Ventajas de la verificación por móvil

  • Control y seguridad. La verificación a través del móvil aumenta el grado de fiabilidad de ‘un usuario, una cuenta’ reduciendo en mayor medida el fraude o la posibilidad de duplicidad de cuentas a través de varios correos electrónicos asociados a una misma persona. Aunque este era un aspecto ya controlado previamente por nuestros rigurosos sistemas antifraude, gracias a la verificación por número móvil reducimos ampliamente las posibilidades.
  • Agilidad. La verificación a través de un sms es más rápida y ágil que la verificación por correo electrónico, especialmente desde el punto de vista del usuario.
  • Usabilidad App. Si el usuario se registra por la app, no tiene que salir del flujo del registro, ya que el sms llega de manera inmediata al móvil del usuario para continuar con el registro en ese mismo momento y canal.
  • Más información del usuario. El hecho de conocer el número de móvil de los usuarios que forman parte de nuestra comunidad nos posibilita una comunicación más personalizada y ágil con ellos, tanto para estudios que requieran una respuesta inmediata como la invitación personal a comunidades online, considerar con ellos su participación en proyectos con requisitos o perfiles especiales… Además de un nuevo dato que enriquece su perfil como tester.

Más de 90.000 usuarios… ¡y creciendo!

La WAT Comunidad es uno de los aspectos que más valoramos en We are testers. En los 4 años de vida de la empresa, la familia ha crecido, tanto a nivel de trabajadores como de usuarios, convirtiéndonos en una gran familia numerosa. Actualmente, cerramos 2019 con más de 90.000 usuarios registrados en nuestra comunidad, convirtiéndose así en uno de los paneles más grandes de España.

Y, aunque el número es muy importante, nos enorgullece también la calidad y gamificación de la comunidad, que responde a nuestros retos y actividades como nunca nos hubiéramos imaginado. Se trata de una comunidad dinamizada a través de nuestro sistema de puntos, recompensas, foros de debate y comentarios a través de la sección WhAT!… en definitiva, una comunidad implicada y dispuesta a dar su opinión en las distintas actividades que les proponemos, ya se trate de una encuesta rápida y sencilla con 3 preguntas, una tarea de usabilidad para valorar una app o la participación durante un año en una comunidad online.

Además de todo ello, continuamos aumentando los criterios de segmentación para caracterizar a nuestra comunidad de la manera más realista y representativa posible del mercado, contando para ello con más de 300 criterios de segmentación. Esto nos permite garantizar el cumplimiento de cuotas y una alta tasa de respuesta en los estudios. Y, como comentábamos al principio de este post, el nuevo sistema de verificación de usuarios por teléfono móvil añade esta variable de información al perfil del usuario y contribuye en este proceso constante de caracterización y enriquecimiento de su información.

 

¿Quieres saber más sobre nuestra comunidad? ¿Estás interesado en hacer un estudio de mercado con una segmentación o cuotas específicas? ¡Podemos ayudarte! Escríbenos a info@wearetesters.com con toda la información sobre tu proyecto o dudas que te surjan y te indicaremos las soluciones de las que disponemos.

Fecha de actualización 22 noviembre, 2023

Contacta con nuestros expertos y encuentra cómo llevar tu investigación más allá

Contactar