Seleccionar página

El nuevo WAT, mucho más que testers

Wave Wave Wave

Cuando a principios de marzo comenzamos a trabajar desde casa obligados por la situación por la que atravesaba España a consecuencia del Coronavirus, todo eran incertidumbres: teletrabajo continuado, niños en casa, clientes que paralizaban sus proyectos, amenaza de crisis económica, confinamiento, el sector de la investigación -como cualquier otro-, sufriendo las consecuencias… incertidumbre en mayúsculas.

Hoy, casi 4 meses después de aquellos primeros días (sin duda, complicados e intensos a nivel humano, social y empresarial), algunas cosas han cambiado en We are testers. Este tiempo ha supuesto para nosotros una oportunidad para parar, reflexionar y mejorar. Toda crisis es una oportunidad, se dijo alguna vez en China… pues eso, llega un nuevo WAT que estamos deseando contarte y compartir contigo. ¿Empezamos?

 

WAT: Welcome Agile Technology

WAT no es solo el acrónimo de nuestro nombre comercial. En este tiempo, nos hemos dado cuenta de que WAT es mucho más. Son tres letras que nos identifican como marca y en torno a las que hemos creado un lenguaje propio, tanto para nombrar a nuestros productos y herramientas como en la relación con nuestra WAT Comunidad. Y son, en esta nueva etapa, un reflejo de lo que es We are testers actualmente y de lo que pretende ser en adelante.

Una W con la que queremos dar la bienvenida (una pequeña licencia: ‘Welcome’ nos encaja mejor) a un nuevo modo de entender la investigación de mercados, más ‘www’ que nunca. Es también la referencia al We como nosotros, como equipo, profesionales de distintas disciplinas que, aunque a veces unos hablen y otros piensen WhAT??, el objetivo es siempre perseguir ese efecto WoW.

La ‘A’ hace también referencia a una de nuestras grandes ventajas competitivas, la agilidad, entendida como ‘agile marketing’ o ‘agile reserch’, es decir, la capacidad que tienen nuestras herramientas para generar insights en tiempo real para la toma de decisiones en áreas de marketing, innovación, investigación de mercados, UX… basándose en la información generada por consumidores reales.

Esa agilidad es un arma fundamental de respuesta, especialmente cuando el contexto y escenario en el que te mueves cambia, como ha ocurrido estos meses a consecuencia de la pandemia mundial. Tras un periodo en el que el sector de la investigación de mercados viraba hacia una posición cada vez más online, el Coronavirus ha acelerado esta trayectoria. WAT Lab y WAT Focus fueron la respuesta, nuestras herramientas de comunidades online y videollamada para poder continuar con la investigación cualitativa planificada, salvando barreras físicas y geográficas.

La ‘T’ es sin duda nuestra faceta más tecnológica. Contamos con tecnología propia, con desarrollos constantes, que hacen posible contar con herramientas y productos adaptables y flexibles ante nuevas necesidades o, como comentábamos en el punto anterior, con la capacidad de dar una respuesta tecnológica a una nueva necesidad del mercado o contexto.

ventajas WAT

Nueva web: La guinda del pastel

Pero más allá de acrónimos o juegos de palabras, el nuevo WAT es el resultado de una reflexión profunda. En el periodo de confinamiento, algo se cocía en WAT. Y es que todos los miembros del equipo participamos en un proceso de cocreación interna para la renovación de nuestra marca, manteniendo como pilar fundamental esas tres letras y su significado. Nueva identidad gráfica, nuevos diseños, nuevos nombres comerciales, nuevas herramientas y, todo ello, plasmado en una nueva web comercial.

Portada WAT

Nuestro objetivo con esta nueva web es mostrar lo qué es WAT en estos momentos y todo su potencial futuro: una herramienta tecnológica de market research, ágil y flexible, con capacidad para generar los insights con los que acertar en las decisiones de negocio. Por ello, hemos desarrollado un abanico más amplio de productos, nuestras WAT herramientas para que, utilizándolas de manera independiente o gracias a la combinación de varias de ellas, generen las respuestas que se necesitan.

Por ello, contamos con varias herramientas que, haciendo uso de técnicas cuantitativas, cualitativas o ambas, tienen la capacidad de generar esos insights que ayuden a las marcas a conocer mejor al consumidor, sus hábitos y preferencias, el porqué de su comportamiento o cómo interactúan con su web o app para detectar oportunidades de mejora. Y esto son solo algunos ejemplos de todo su potencial.

 

Las WAT Herramientas

“Potentes por sí solas. Juntas, aún mejores”. Así presentamos en nuestra web a las WAT Herramientas, cinco productos con diferentes metodologías y objetivos que resuelven prácticamente cualquier necesidad de información que puedas tener. Son tan flexibles y personalizables que podrás llevar tus investigaciones hasta donde quieras llegar: pueden usarse de manera individual o combinada; puntualmente para dar respuesta a una decisión inmediata o prolongar su uso en el tiempo en proyectos más largos; aplicarlas a nuestra WAT Comunidad o a tu base de datos; bajo tu marca e identidad personal o en una plataforma neutra y anónima… sus posibilidades de aplicación y combinación las marcas tú. Te las resumimos en unas lineas:

  • WAT Survey es nuestra herramienta más cuantitativa para responder a necesidades de información inmediatas, tanto tácticas como estratégicas, sobre lanzamiento de nuevos productos o servicios, analizar el comportamiento el consumidor, identificar al cliente ideal o valorar diferentes creatividades.

 

  • Para analizar la experiencia de usuario, contamos con nuestra herramienta WAT UX, la aliada perfecta para analizar y optimizar la usabilidad y experiencia de usuarios reales en tu web, app o cualquier entorno digital, indagando en los porqués y mejorando, por ejemplo, los objetivos de conversión, la estructura de la web o el customer journey.

 

  • Ambas herramientas ponen a tu disposición el acceso a nuestra WAT Comunidad, compuesta por más de 100.000 consumidores reales microperfilados que darán respuesta a tus objetivos de información. Pero… ¿y si lo que quieres es generar insights a partir de tu propia base de datos de clientes, empleados o proveedores? Entonces podrás contar con WAT Corporate, una herramienta que te permite realizar estudios personalizados sobre tu base de datos para conocer en profundidad sus opiniones, grado de satisfacción… siempre en un entorno que podemos personalizar a tu identidad corporativa.

 

  • Para los estudios de mercado con un enfoque más cualitativo, contamos con WAT Lab y WAT Focus, nuestras herramientas de Comunidades Online y Videollamada con capacidad para llevar a cabo tus investigaciones superando barreras físicas y geográficas. Con ellas, podrás crear tu propia comunidad de usuarios (tanto de tu base de datos como consumidores externos) y acceder a ellos cuando y como tú decidas interactuando con actividades cuantis, cualis o ambas. Se trata de una plataforma totalmente flexible y adaptable a tus necesidades en cuanto a personalización corporativa, duración, metodologías a utilizar, intensidad de actividades, nivel de gestión y moderación…

WAT Lab_WAT Focus

Nuestros equipos de IT y Producto continúan en pleno proceso de desarrollo de nuevas herramientas y funcionalidades que muy pronto podremos contaros y que, estamos seguros, mejorarán la experiencia y llevarán a las investigaciones de mercado y análisis de resultados al siguiente nivel. Seguiremos informando…

 

 

¿Quieres saber más sobre las herramientas de We Are Tester y cómo podemos ayudarte a conseguir tus objetivos? Escríbenos a [email protected] contándonos tus necesidades de información y analizaremos tu caso para ofrecerte la respuesta que necesitas.