Simplifica el análisis de tus Comunidades Online con inteligencia artificial

Ignasi Fernández 4m de lectura

Si utilizas Comunidades Online, pero no tienes tiempo de hacer el análisis de los datos cualitativos que recoges, te va a gustar la nueva solución que hemos introducido en We are Testers.
Ahora puedes extraer conclusiones de actividades tipo «debate» o «tarea» rápidamente gracias a la inteligencia artificial. De un primer vistazo vas a poder ver un resumen de los mensajes principales recogidos a través de tu comunidad. Y si quieres profundizar en los detalles, todos los verbatims estarán clasificados por temáticas y ordenados por relevancia para que puedas leer todos los comentarios relacionados con los temas que te interesen.

¿Te interesa saber más sobre cómo funciona el análisis de comunidades online con inteligencia artificial? Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.

 

Inteligencia artificial a tu servicio

En We are Testers llevamos tiempo trabajando en encontrar nuevas formas de aplicar la inteligencia artificial en investigación de mercados. Automatizando las tareas más sencillas y repetitivas, tú podrás concentrar tu tiempo en las que los expertos en investigación y marketing aportan mayor valor.

El análisis automático de debates y tareas en Comunidades Online que acabamos de lanzar es un primer paso en la introducción de IA en nuestra plataforma que te ayuda a disponer de conclusiones de forma más rápida y fácil. Con ellas podrás crear insights y tomar las decisiones de negocio que te ayuden a crecer.

Comunidades Online con inteligencia artificial: ¿Cómo me ayudan?

Las comunidades online son una herramienta extraordinaria para recoger datos cualitativos. Con ellas puedes recoger declaraciones de los consumidores describiendo cómo han efectuado tareas o lo que cada uno piensa en relación con un tema de debate propuesto en la comunidad. El análisis de estas conversaciones es crucial para conseguir información de valor con la que tomar decisiones. Pero también es una ardua tarea que exige tiempo y esfuerzo. Hasta ahora, soluciones cómo las nubes de palabras habían proporcionado una primera foto de los términos más usados, pero sin poder llegar a disponer de una comprensión de todos los matices bajo los términos.

Las nuevas Comunidades Online con inteligencia artificial de We are Testers realizan un análisis semántico completo para organizar los verbatims en temáticas comunes y crear un resumen de toda la discusión.

¿Cómo usar la inteligencia artificial en las Comunidades Online de We are Testers?

Usar la nueva funcionalidad de We are Testers es muy fácil. No tienes que hacer nada distinto a la hora de crear tus debates o tareas en tu propia Comunidad Online. Una vez ha terminado la actividad, podrás acceder a la pestaña de análisis. Lo primero que verás bajo el título de WAT IA es un resumen de las conclusiones. Bajo el resumen, verás ejemplos de los comentarios que creemos que pueden interesarte. ¿No te gusta el resumen por algún motivo? No hay problema. Haz clic en «Prueba otro resumen» y la plataforma te proporcionará un nuevo análisis. ¿Lo quieres más extenso y detallado? También es posible. Haz clic en «Ver resumen más largo» y lo tendrás en unos instantes. Fácil, ¿verdad?

El resumen es una gran ayuda, pero ¿Cómo hacer para leer más verbatims y ganar una mejor comprensión de los detalles? Ahora también eso es más fácil. Encontrarás una sección bajo los comentarios destacados titulada «Todos los temas tratados». Haz clic en cualquiera de ellos y accede a los verbatims más destacados sobre esa temática. Vendrán ordenados según relevancia, y una línea verde bajo el texto de cada comentario te indicará la importancia relativa que le hemos otorgado. De esa forma podrás leer todos los comentarios de forma estructurada y obtener tus propios puntos de vista.

Como has visto, empezar a usar la IA en tus Comunidades Online es muy fácil. Si no conoces todavía las Comunidades Online de We are Testers, o si tienes cualquier duda sobre cómo aplicar la inteligencia artificial en tus comunidades, habla con nuestros expertos y te ayudarán a encontrar las respuestas que necesitas.

Fecha de actualización 23 noviembre, 2023

Contacta con nuestros expertos y encuentra cómo llevar tu investigación más allá

Contactar