Seleccionar página

Qué hacemos para mejorar la gestión y conocimiento de nuestra WAT Community

Wave Wave Wave

Saber cómo se comportan los usuarios de nuestro panel online desde que se registran en la WAT Community es algo que siempre hemos perseguido desde We are testers. Y es que, para controlar nuestro trabajo de campo de la manera más eficaz y poder desarrollar cualquier tipo de estrategia de captación, gamificación o fidelización con nuestro panel online de consumidores, el primer paso es aplicar una de las reglas básicas de usabilidad: ponerte en la piel del usuario para saber lo que ocurre, comprender su comportamiento y poder ejecutar para mejorar. Y dicho y hecho.

En paralelo al desarrollo de nuevas herramientas de investigación de mercados y generación de estudios e insights, el equipo de IT, Contenidos y Desarrollo de Negocio de WAT siempre ha tenido ese ojo puesto en la comunidad; con el objetivo de llevar a cabo desarrollos y generar métricas que nos ayudaran a comprender y gestionar de la manera más eficiente la WAT Community. Contar con todos estos desarrollos y métricas nos permite tener el control de lo que ocurre en nuestro panel y la confianza y fiabilidad necesaria para ejecutar acciones y ofrecer nuestro panel para cualquier tipo de estudio: sabemos quiénes forman la comunidad, qué interacciones realizan a lo largo de su ciclo de vida, quienes contestan a unos test y no a otros, el grado de actividad de cada tester y, también, su grado de retención en la Comunidad.

Nuevas métricas para la WAT Community

Algunas de las métricas más importantes para el conocimiento de la comunidad y la gestión del campo que hemos desarrollado en los últimos meses son el ciclo de vida del tester y su grado de retención.

Conocer absolutamente todas las interacciones que tiene el tester con nuestra plataforma es el objetivo final del indicador del ciclo de vida. Contar con esta información es fundamental para comprender exactamente qué ocurre en nuestro panel online desde que un tester se registra. Gracias a este conocimiento, los beneficios son múltiples: gestionar el trabajo de campo de la manera más eficaz, poder en marcha acciones para aumentar su nivel de satisfacción, e, incluso, responder de manera inmediata a posibles incidencias. Igualmente, conocer su grado de retención nos permite controlar todos los indicadores que retienen o motivan la actividad de un tester en la WAT Community.

En definitiva, gracias a estos desarrollos y análisis podemos contar con métricas y KPIs que nos permiten analizar y controlar lo que pasa en la WAT Community para comprender en profundidad cómo están funcionando nuestros algoritmos de gestión de campo y cómo y porqué se distribuyen las invitaciones a participar en nuestras encuestas del modo que lo hacen.

Validación por móvil: ‘un usuario, una cuenta’ 

Estos desarrollos se unen a otras medidas ya implantados para la correcta gestión y análisis de la WAT Community, como la simplificación y mejora del proceso de registro a la comunidad, especialmente desde el móvil y la app, con la puesta en marcha de la verificación de registro a través del número móvil. Esto nos ha aportado numerosas ventajas relacionadas con una mayor seguridad y fiabilidad en las cuentas de nuestros testers, ya que la verificación a través del móvil aumenta el grado de fiabilidad de ‘un usuario, una cuenta’ reduciendo en mayor medida el fraude o la posibilidad de duplicidad de cuentas a través de varios correos electrónicos asociados a una misma persona. Aunque este era un aspecto ya controlado previamente por nuestros rigurosos sistemas antifraude, gracias a la verificación por número móvil pudimos reducir ampliamente las posibilidades.

Además de la seguridad, este sistema de verificación a través de sms es más rápido y ágil que la verificación por correo para el usuario y, en caso de que realice el registro a través del móvil, no obliga al usuario a salir del flujo ni cambiar de canal. Finalmente, otra de las ventajas importantes de conocer su número móvil es poder contar con más información del usuario, tanto para una comunicación más personalizada y ágil, como para estudios que requieran esta información, siempre bajo las estrictas medidas que rigen nuestras políticas de protección de datos.

Más de 100.000 usuarios… ¡y creciendo!

La WAT Community es uno de los grandes activos de We are testers. Comenzamos 2021 superando los 100.000 usuarios registrados en nuestra comunidad, consolidándonos como uno de los paneles más grandes de España.

Y, aunque el número es muy importante, nos enorgullece también la calidad y gamificación de la WAT Community, que responde a nuestros retos y actividades de manera instantánea, demostrando siempre su compromiso y garantizando una alta tasa de respuesta, el cumplimiento de cuotas y su carácter ‘mobile’ absoluto.