Hábitos y preferencias a la hora de viajar con perro

Redacción 2m de lectura

El pasado mes de octubre lanzábamos un test opina junto con Dog Vivant, una empresa encargada de facilitar e informar sobre diferentes destinos a los que poder viajar en compañía de tu perro. El objetivo del estudio de mercado era conocer cómo viajamos con nuestras mascotas en cuanto a hábitos y preferencias. ¡Y aquí tenemos los resultados!.

Destinos preferidos

Las escapadas a la naturaleza son las favoritas, seguidas por los destinos de playa y urbanos. Respecto a este último, los sitios urbanos con zonas verdes próximas son muy valorados.

Frecuencia

Más del 84% de las personas con perro hacen por lo menos un viaje al año y tan solo un 4% no le saca de viaje. También cabe destacar que un 42% de los dueños no viaja si no puede ser con su amigo canino.

Duración del viaje

Las escapadas de fines de semana y puentes son las más realizadas. En segundo lugar, los viajes de una semana y, después, los de una semana en adelante.

Fuentes de información

A la hora de emprender un viaje con perro, lo primero que se tiende a hacer es informarse sobre los mejores destinos a los que viajar y que ofrezcan las mejores condiciones. La principal fuente de información es internet y, en la mayoría de los casos, los principales sitios webs que se visitan son plataformas especializadas en alojamiento dog-friendly, como Dog Vivant. En segundo lugar, las plataformas generalistas son las más visitadas. Asimismo, las recomendaciones de amigos y familias con perro son otra fuente de información muy recurrente.

Preferencias

Respecto a los alojamientos, la disponibilidad de zonas verdes son el factor más importante a la hora de elegir un alojamiento u otro. Otros factores a tener en cuenta, aunque no decisivos, son los detalles que hacen la estancia más cómoda como el bebedero, las chuches o la cama.

Los aspectos menos considerados son, por un lado, el hecho de no poder desayunar con la mascota. Por otro lado, y en último lugar, que no cobren suplementos. Es decir, si la experiencia es buena y se ofrece un entorno en el que estar a gusto con el perro, no importa pagar un plus.

Fecha de actualización 3 octubre, 2023

Contacta con nuestros expertos y encuentra cómo llevar tu investigación más allá

Contactar