Estudio de mercado sobre moda, marcas y hábitos de compra

Redacción 3m de lectura

Estudio de mercado sobre moda y compra de ropa. Encuesta sobre la compra de ropa de los españoles.

Estudio de mercado sobre moda – El pasado mes de junio proponíamos a nuestra comunidad de usuarios irnos de shopping con uno de nuestras encuestas. El objetivo del estudio de mercado de la moda en España era conocer las preferencias de los consumidores y valorar el impacto de las nuevas tendencias en el sector. ¿El resultado? Unos de los estudios sobre moda más grandes publicados hasta la fecha, con una muestra de 4361 personas con un rango de edad entre 16 y 65 años.

Importancia de la marca en la ropa

Los resultados del informe revelan que la moda es importante para los españoles, ya que para el 45,7% es bastante importante y para el 27,06% es muy importante. Además, el 81,63% afirma que le gusta estar al día de las últimas tendencias de las que se informa, principalmente, visitando las tiendas físicas, seguido de la navegación por internet y el seguimiento de las marcas a través de redes sociales.

Compra de ropa online

En cuanto al canal de compra, la tienda física sigue ganando a la compra online con un 80,35% frente al 19,65% que muestra su preferencia por la compra online. Esta cifra es especialmente acusada en las franjas de edad superiores a 45 años.

En cuanto al tipo de superficie física preferida para ir de shopping son los centros comerciales seguidos de las tiendas de una única marca y las tiendas multimarca. En la cola de las respuestas se sitúan las tiendas de diseñador y las boutiques.

Si hablamos de compra online, el dispositivo de acceso de la mayor parte de los casos es el ordenador (59,5%), seguido del smartphone (30,59%) y, por último, la tablet (9,91%).

Marcas de ropa favoritas de los consumidores

Las marcas parecen ser un factor importante para los consumidores a la hora de elegir una prenda u otra. Así, un 66,91% asegura que «algunas veces» eligen determinados productos en función de la marca, frente al 21,49% que «nunca» lo hace y el 11,6% que «siempre» elige la ropa por la marca. Además, el 67,9% considera que la ropa de marca tiene mejor calidad.

La marca de moda preferida en el top of mind del total de encuestados es Zara (especialmente entre las mujeres), que la han nombrado como marca favorita en 655 casos, un 15% del total de la muestra. En el Top 5, le sigue Adidas, la favorita para 226 personas y Nike para 222 encuestados (ambas dos mayoritariamente entre hombres). H&M es la cuarta marca favorita para 184 personas y Stradivarius para 176 personas.

Hábitos de compra de ropa en España

El gasto mensual en moda que asumen los encuestados es entre 50 y 100€ para el 36,75%; menos de 50 para el 34,92% quedando a la cola los gastos superiores a 200€ mensuales con un 6,28%. En cuanto al estilo, el ‘casual’ es el look preferido por la mayoría de los encuestados (31,9%), seguido del estilo urbano (17,6%), el clásico (11,3%), estilo original (9,2%) y rocker, con un 4,6%.

 

¡Contáctanos!

Si te ha interesado el estudio de mercado sobre moda, tienes alguna sugerencia o crees que la información puede ser útil para tu negocio, escríbenos a info@wearetesters.com y cuéntanos tus impresiones o necesidades. Quizá podamos ayudarte con información complementaria o nuevos datos que respondan a tus necesidades concretas.

 

Fecha de actualización 2 octubre, 2023

Contacta con nuestros expertos y encuentra cómo llevar tu investigación más allá

Contactar