Estudio de mercado sobre consumo de cerveza

Redacción 3m de lectura

Estudio de mercado sobre consumo de cerveza

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del OktoberFest, en We are testers realizamos nuestro propio test opina, el OktoberTest, una estudio de mercado online para conocer los hábitos de consumo de cerveza de los españoles, sus marcas favoritas, frecuencia o sensaciones asociadas al consumo de la ‘reina rubia’ de los bares.

El resultado se ha obtenido gracias a la participación de una muestra representativa de 3.725 personas, de las cuales, 2.174 eran mujeres y 1.551 hombres, con edades comprendidas entre 18 y 75 años.

¿Cuál es tu consumo de cerveza?

Los resultados del estudio de mercado sobre consumo de cerveza revelan que el 49,13% de los encuestados consume cerveza varias veces por semana. Un 23,03% lo hace una vez por semana mientras que un 14,50% consume a diario. Respecto a los usuarios que menos consumen, el 0,11% nunca bebe; un 1,69% lo hace rara vez y el 11,54% toma alguna cerveza al mes. Asimismo, la bebida más consumida en los bares por el 74,12% es la cerveza, a la que le siguen los refrescos y el vino.

¿Cerveza comercial o artesana?

El 62,95% de los consumidores prefiere la cerveza comercial a la artesana, elegida por un 37,05%.

¿Qué marca de cerveza es tu favorita?

La primera marca de cerveza que aparece en la mente de los consumidores es Estrella Galicia; sin embargo, a la hora de proporcionar un ránking y dar a elegir entre 12 marcas comerciales (Estrella Galicia incluida), Heineken es la favorita para el 12,91% de consumidores, seguida muy de cerca por Estrella Galicia con un 12,11% de los votos. En el puesto número tres se encuentra Mahou para un 11,58% de personas. En cuarto lugar, San Miguel, elegida por un 10,45% y finalmente, a la cola del top 5, se encuentra Coronita, con un 8,74%.

¿Y qué hay de las artesanas? El 31,63% de los consumidores declara no conocer ninguna cerveza artesana. Por otro lado, un 11,65% establece como preferida Gredos Cerveza, seguida por Maier, por un 10,15% de consumidores. Para concluir, en el top tres y elegida por un 9,16% se encuentra La Sagra.

Las cervezas preferidas de los consumidores

Los sabores medios son los preferidos por el 53,18% de los consumidores, mientras que los fuertes lo son para un 26,17%. Respecto a los sabores suaves, son elegidos por un 20,64%. Asimismo, los bares y pubs son los sitios preferidos por el 55,30% para disfrutar de la cerveza. La vivienda, es el segundo lugar favorito por un 25,58%, según el estudio sobre consumo de cerveza de We are testers.

 

¡Contáctanos!

Si te ha interesado el estudio de mercado sobre consumo de cerveza, tienes alguna sugerencia o crees que la información puede ser útil para tu negocio, escríbenos a info@wearetesters.com y cuéntanos tus impresiones o necesidades. Quizá podamos ayudarte con información complementaria o nuevos datos que respondan a tus necesidades concretas.

 

Fecha de actualización 3 octubre, 2023

Contacta con nuestros expertos y encuentra cómo llevar tu investigación más allá

Contactar