Compra de ropa. Lo tenemos claro: la calidad y el precio son los reyes

Redacción 3m de lectura

“No juzgues un libro por su apariencia”. Hemos escuchado esa expresión en innumerables ocasiones, pero ¿ya le hacemos caso? La semana pasada lanzamos un flashtest sobre la influencia textil y la compra de ropa. Y nuestros testers lo tienen claro: las apariencias importan.

La mayoría de testers le da mucha importancia a la forma de vestir, ya que, de media, le dan 7 puntos de 10. Además, el 29,2% y el  35,5% compra ropa cada mes o cada temporada  respectivamente. También cabe destacar que hay un grupo de personas (el 18,6% de los encuestados) que lo único que le importa es que le guste la prenda, independientemente de la temporada.

A la hora de comprar ropa, la mayoría de la población se gasta entre 20 y 100 euros cada vez que realizan una compra, y se fijan, sobre todo, en dos parámetros: la calidad y el precio. 

¿Los hombres y las mujeres piensan igual en lo relativo a la ropa?

A la hora de segmentar las respuestas por género, por lo general los resultados son bastante similares. En cuanto a la frecuencia de la compra, los hombres se decantan más por las temporadas (un 38,4% de los hombres encuestados compra ropa cada temporada, frente al 27,9% que lo hace mensualmente), y las mujeres se posicionan bastante a la par entre ambas categorías (un 30% compra mensualmente y un 33,7% cada temporada). 

Si hablamos del dinero gastado, los hombres son los que más se gastan en prendas de ropa. El 37,7% de los encuestados gasta entre 51 y 100 euros cada vez que compra ropa, y un 20,7% entre 101 y 150. En cuanto a las mujeres, ha quedado claro que son más ahorradoras, ya que el 40,2% de ellas se gasta entre 20 y 50 euros, y un 34,7% entre 51 y 100 euros.

Y en lo relativo a los atributos que más influyen en la compra, la calidad y el precio son los reyes en ambos sexos, pero los hombres le dan algo más de importancia a la marca (el 36,6% ha dicho que sí es un factor a tener en cuenta) y las mujeres se fijan más en la originalidad (un 45,8% de las encuestadas). 

Diferentes generaciones, ¿diferentes opiniones?

Por lo general, los diferentes grupos de edad han respondido de manera muy similar, aunque en algunos aspectos difieren. Por ejemplo,  un 61% de los jóvenes (personas entre 16 y 30 años) utilizan Instagram para descubrir las últimas tendencias en el mundo de la moda. Ese porcentaje va bajando con la edad, hasta quedarse en un 21,1% en personas mayores de 51 años. También cabe destacar que casi la mitad de este grupo de gente (el 47,8% para ser exactos) no suele buscar este tipo de información. 

Si bien es cierto que a la hora de identificarse con una tribu urbana los porcentajes son muy similares en todas las edades (siendo la más común la tribu urbana con un 27,3%), las personas de 51 años o más también se decanta bastante por la cultura hippie (un 17,6% de ellos dice pertenecer a esta tribu). 

Investigación cuantitativa sobre la percepción de la moda - We are testers

¿Tienes interés por conocer qué opina tu audiencia?

Si te ha parecido interesante esta investigación quizá estés pensando en que tu también necesitas conocer la opinión de tus posibles clientes sobre tus productos.

Podemos ayudarte en esto, gracias a nuestras herramientas para hacer encuestas de una forma ágil, rápida y personalizable. Lo que necesitas y tal y como lo deseas.

Fecha de actualización 2 octubre, 2023

Contacta con nuestros expertos y encuentra cómo llevar tu investigación más allá

Contactar