Balance de 2018: un año de notable y nuevos propósitos

Redacción 5m de lectura

Con la despedida de 2018 y la llegada del nuevo año, es el momento también de hacer balance de los 365 días que hemos dejado atrás, valorar cómo ha ido y ponernos nuevas metas y propósitos. Por esta razón, quisimos saber cómo los usuarios de nuestra comunidad valoraban su 2018, tanto a nivel sentimental, como laboral, político o social, qué nota media le daban al año pasado en términos generales o saber qué nuevos objetivos se marcan para esta nueva etapa.

El estudio se ha llevado a cabo sobre una muestra representativa de 1.000 personas entre los días 26 y 29 de diciembre de 2018, utilizando para ello nuestro sistema de encuestas online con metodología cuantitativa.

La mayoría de los participantes en el estudio se han movido en la horquilla del 6 al 8, por lo que podemos calificar de notable el año 2018. La mayoría lo han valorado con un 7, en el 28,7% de los casos; seguido de un 8 (22,5%) y un 6 (16%). El año perfecto, valorado con un 10 ha sido elegido por el 3,2% de la muestra; y solamente el 0,6% asegura haber tenido un ‘annus horribilis’.

En el siguiente post tienes desgranado el informe de resultados y, además, si lo prefieres puedes ver los resultados del estudio resumidos en un video pinchando aquí.

 

Amor, trabajo y sociedad

Si valoramos el año desde la perspectiva sentimental, el 34,2% afirma haber tenido un año ‘bueno’; seguido del 29,1% con un año ‘muy bueno’ y el 21,8% que asegura haber pasado un 2018 ‘regular’. El 9,1% lo califican de ‘malo’ y el 5,8% son los que menos suerte han tenido en el amor valorando el año como ‘muy malo’.

Si hablamos del terreno laboral, 2018 ha tenido sus luces y sus sombras para los testers. Así, el 35,2% lo califica como ‘bueno’, mientras que el 29,3% lo asume como ‘regular’. Repartidos prácticamente a partes iguales se sitúan los que lo califican de ‘muy bueno’, con el 14,9% de las respuestas, y el 13,7% que lo valora como ‘malo’. En el aspecto más negativo está el 6,9% que lo han vivido como un año ‘muy malo’ en el terreno laboral.

El área político social ha sido el valorado más negativamente. De este modo, el 36,5% dice que ha sido un año ‘regular’; el 35,4% lo califica de ‘malo’ y los que entienden que ha sido un año ‘muy malo’ asciende al 20,4%. En el lado opuesto se encuentran los que ven la parte positiva de 2018 con un 5,8% que lo califica de ‘bueno’ y un 1,9% que lo ve como ‘muy bueno’.

En la siguiente gráfica se pueden ver los adjetivos concretos con los que los testers han calificado su año 2018. Según los resultados, la mayoría de los testers se han tomado 2018 como un año de aprendizaje y transición.

Una de las reflexiones que nos planteamos con la despedida y llegada del nuevo año pasa por echar la vista atrás y valorar si se han cumplido los propósitos que teníamos marcados. El estudio revela que en el 59,6% de los casos, algunos de estos propósitos se han cumplido pero otros no. Además, prácticamente igualados se encuentran los que sí han cumplido sus propósitos, con el 15,3% y los que no han alcanzado sus objetivos con el 14,8%. Por su parte, el 10,3% asegura que no suele fijarse objetivos al comienzo de cada año.

Y si es el momento perfecto para echar la vista atrás, también lo es para para mirar hacia delante y establecer los propósitos que marcarán los próximos 365 días de 2019.

Entre las acciones que más se plantean los participantes en el estudio para el próximo año destacan aquellas relacionadas con una vida más saludable. De este modo, ‘hacer deporte’ ha sido la opción más elegida en una pregunta de multiselección por el 57,1% de los encuestados. Le siguen en mayor porcentaje de respuestas ‘comer sano’, con un 52,2%.

El 35,8% asegura que su propósito de año nuevo es ‘comprenderse más a sí mismo’, seguido del 34,3% que afirma querer pasar más tiempo con la familia y amigos. El 16,5% se marca un objetivo mucho más relacionado con el entorno al afirmar que le gustaría reciclar más. Ser más solidario, tener un hijo, recoger el trastero o adoptar una mascota son algunas de las acciones que siguen a las más votadas.

 

¡CONTÁCTANOS!

Si te ha interesado el estudio, tienes alguna sugerencia o crees que la información puede ser útil para tu negocio, escríbenos a info@wearetesters.com y cuéntanos tus impresiones o necesidades. Quizá podamos ayudarte con información complementaria o nuevos datos que respondan a tus necesidades concretas.

 

Fecha de actualización 3 octubre, 2023

Contacta con nuestros expertos y encuentra cómo llevar tu investigación más allá

Contactar