Panelistas de alta calidad: el valor de una comunidad de testers cualificados

Redacción 5m de lectura

En We are testers contamos con una comunidad de usuarios participantes en nuestras pruebas de investigación de diferente tipo. Son nuestros panelistas o nuestros testers.

Al igual que diseñamos cada prueba según las necesidades concretas, también seleccionamos a las personas que participarán en ella, en base a la segmentación e intereses de cada proyecto.

Para nosotros nuestra comunidad de usuarios es nuestro tesoro, una de nuestras herramientas clave en el trabajo del día a día.

Por eso la cuidamos y dedicamos gran esfuerzo a mantenerla viva, activa y ofrecerle recursos que la conviertan en cada vez más valiosa.

Para ello acabamos de lanzar la WAT Academy, una nueva herramienta de cualificación para nuestros usuarios.

Por qué es importante contar con una comunidad de panelistas cualificados

Los testers, usuarios participantes en las actividades, son la base de las empresas que hacemos investigación de mercados. Suponen una herramienta esencial, junto con las aplicaciones y tecnologías con las que contamos para desarrollar esas pruebas, orientadas en diferentes metodologías de investigación.

Los testers son humanos que desarrollan las diferentes pruebas en los análisis. Personas reales sobre los que se recopilan datos de perfil, que se utilizan para la segmentación en base a las necesidades concretas de cada investigación.

Para una empresa de estudios de mercado es tan importante contar con una buena base de usuarios en cantidad, como que esas personas estén cualificadas. Porque de poco sirve tener un gran número de personas en la plataforma, si estos no cumplen con unas condiciones que los hagan aptos para participar en las diferentes pruebas.

La selección de panelistas para participar en pruebas

El primer paso para ejecutar cualquier tipo de prueba de investigación de mercados, e independientemente de la metodología de investigación empleada, es la selección de las personas que participarán en la misma, los testers.

Esta selección se llevará a cabo en base a los criterios concretos necesarios para cada prueba.

Y es crucial para las empresas que nos dedicamos a la investigación de mercados, asegurar dos cosas: que esos usuarios cumplen con las necesidades según su perfil y que están capacitados para desarrollar las diferentes pruebas a las que se tengan que enfrentar.

Por eso, en nuestra constante labor de mejora de procesos e innovación, hemos creado la WAT Academy.

Qué es WAT Academy

WAT Academy es una plataforma de capacitación para panelistas o testers que forman parte de nuestra comunidadLes ofrecemos formación y les capacitamos por medio de un certificado propio para que tengan la oportunidad de formar parte de investigaciones cualitativas más interesantes y con una gratificación mayor.

Objetivos de la WAT Academy

Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma que resuelve las necesidades de nuestros clientes para realizar todo tipo de investigaciones de mercado.

En We are testers nos preocupamos mucho por la calidad y seleccionamos nuestros testers uno a uno. También contamos con herramientas de ponderación del valor de esos panelistas o testers en base a su nivel de participación en la plataforma y sus características.

Pero ahora hemos avanzado un paso más y la WAT Academy aspira a convertirse en un modo de evaluación y cualificación de nuestros usuarios.

Buscamos con la WAT Academy: 

  • Lograr la especialización del 70% de nuestro panel en actividades cualitativas.
  • Poder agregar valor a nuestros clientes mediante un panel calificado y de calidad para realizar este tipo de estudios/proyectos. 
  • Lograr mayor cercanía con nuestros panelistas
  • Entender el valor de la Academia y de la importancia de su voz en los estudios de mercado. 

A qué panelistas va dirigida WAT Academy

Enfocada especialmente a los panelistas o testers más fieles, a quienes nos vienen acompañando desde ya tiempo, y a otros llegados más recientemente que también les interese el mundo del research y la tecnología.

Les ofrecemos formarse y certificarse como expertos para realizar actividades cualitativas de research e innovación de mercado.

En qué consiste la capacitación de panelistas

Se trata de una comunidad de usuarios en la que, durante un corto periodo de tiempo, los usuarios realizan un total de cinco actividades. 

Estas actividades, cortas y sencillas, constan de una parte teórica y otra práctica. Ambas se evalúan con un pequeño test.

Las actividades teórico – prácticas que se plantean en WAT Academy están planteadas en torno a tres áreas: requisitos socioambientales, para que comprendan en qué condiciones del ambiente deberían realizar este tipo de actividades; actividades de mapa de calor; y actividades de experiencia de usuario en entorno Figma.  

Qué consiguen nuestros panelistas

Nuestros panelistas cualificados mediante la certificación que les otorgamos cuando pasan las pruebas, tienen prioridad para participar de las actividades cualitativas más interesantes. Estas actividades, además,  les ofrecen una remuneración competitiva.

Como ves, WAT Academy es una herramienta interesante que hemos puesto en marcha para asegurar, mantener y mejorar el nivel y la calidad de los usuarios que participan en nuestra comunidad.

 

Fecha de actualización 22 noviembre, 2023

Contacta con nuestros expertos y encuentra cómo llevar tu investigación más allá

Contactar