Seleccionar página

La comunidad online de WAT, una herramienta eficaz y diferente en el mercado. ¿Quieres conocerla a fondo?

Wave Wave Wave

Hablemos de comunidad. Una comunidad (del latín communĭtas, -ātis) es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles.

Y en este artículo te vamos a hablar precisamente de esto, de nuestra comunidad de usuarios y usuarias, testers, para que nos conozcas un poco mejor.

Contamos con una plataforma en la que conseguimos que los datos y la información sean mucho más que eso: se conviertan en un canal de conexión con las personas que forman parte de esta comunidad.

Porque, en definitiva, We are testers es eso, una gran comunidad de personas que ponemos en el centro de nuestras acciones. Y con la que interactuamos de forma permanente para que sientan que forman parte de algo.

Cuando nuestros testers participan en nuestras investigaciones no solo les mueve conseguir puntos y una recompensa. Participan porque están convencidos de que sus opiniones sirven para algo, ayudan a las marcas a tomar decisiones concretas y, gracias a ellas, pueden sentir que colaboran en crear mejores productos y servicios.

¿Cómo conseguimos todo esto? Precisamente pensando en nuestros testers cuando planteamos nuestros desarrollos. Como tiene que ser. 

Te contamos cómo es nuestra comunidad de testers y cómo nos relacionamos con ellos.

¿Quieres conocernos un poco mejor?

 

Cinco características de nuestra comunidad que nos diferencia de otras herramientas

 

La comunidad de usuarios de We are testers aporta para las marcas unos valores añadidos que nos diferencian y, a su vez, nos hacen atractivos para los usuarios que se animan a formar parte de esta comunidad.

Destacamos los cinco más relevantes y que hacen de tractor para el resto.

1 Representatividad y microsegmentación

Nuestra comunidad está conformada por más de 120.000 personas de toda España. Y las tenemos ampliamente identificadas como tal, como personas con sus características específicas y perfiles completos.

Contamos con información enriquecida y amplia sobre los usuarios. Datos sobre cientos de aspectos y temáticas diferentes, recogidos por los tests de categorización que a menudo realizamos.

A esto tenemos que añadir que hemos desarrollado un riguroso sistema de cualificación, por el que mantenemos actualizada a tiempo real nuestra gran base de usuarios testers. Esto nos da una capacidad de microsegmentación muy superior a otros paneles ya que contamos con información detallada sobre aspectos muy específicos de los productos y servicios que consumen.

Además, nuestra herramienta está preparada para lanzar más test en cualquier momento, según necesidades. Y así, cuando nos llega un proyecto determinado sobre algún aspecto que hasta el momento no hubiéramos abordado, tenemos la capacidad de recoger datos de una forma ágil rápida y precisa.

Contamos, por tanto, con información sobre nuestros testers que otros paneles no tienen.

 

2 Fiabilidad

Los continuos sistemas de control y caracterización que tenemos en marcha aseguran que nuestra comunidad está compuesta por personas reales y que están activas en su actividad.

Un aspecto muy a tener en cuenta, más allá de la mera cifra de usuarios. La comunidad de We are testers ese número se convierte en personas.

 

3 Gamificación

Pagamos a nuestros usuarios y usuarias por colaborar en los estudios que les planteamos. Esto es real.

Pero más allá de esto, hemos sido capaces de desarrollar otra serie de reglas que hacen que participar en We are testers se convierta en una experiencia enriquecida.

Acciones como las actividades que proponemos en redes sociales, los flashtest o cuestionarios rápidos que proponemos sobre temas de actualidad y tendencia, contenido que recoge el propio panel de usuario…

 

4 Flexibilidad

La flexibilidad es nuestro valor diferencial.

En We are testers no nos limitamos a hacer encuestas a la comunidad. Todas estas herramientas y recursos que hemos desarrollado nos permiten plantear decenas de actividades diferentes, incluso combinables entre ellas.

Así, nuestra plataforma permite desarrollar diferentes tipos de investigación con los usuarios de la comunidad: actividades cualitativas (focus, comunidades, entrevistas…), investigaciones de tipo mysterie y estudios UX para medir la experiencia digital en entornos web y app.

 

5 Comunidad

El último punto que destacamos, pero es la consecuencia de todas las acciones que desarrollamos para mejorar nuestra herramienta.

Nuestros testers tienen un profundo sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad.

Una conexión que logramos porque para nosotros ellos son el centro de la actividad y así lo planteamos en nuestros desarrollos, favoreciendo la interacción con ellas y ellos por medio de acciones de diferente tipo:

  • Utilizamos los canales de redes sociales que enfocamos a la comunidad de testers para involucrarlos en las actividades que hacemos: ofrecemos información sobre los flashtest en los que les hemos propuesto participar, les mantenemos informados de forma permanente sobre las mejoras y actualizaciones que hacemos, les ofrecemos beneficios concretos, les aportamos datos que pueden ser de su interés, les pedimos que valoren y opinen sobre cuestiones variadas… 
  • Además, contamos con numerosas formas de notificación: mail, notificaciones push, WhatsApp…
  • Sección WhAT!: un apartado específico que ofrecemos a nuestros testers en su panel de usuario. En esta sección encuentran información interesante y de valor sobre temas sobre los que hemos investigado o que son de actualidad y tendencia. También generamos debates en los que interactúan con nosotros y con otros usuarios.

 

WAT: somos una comunidad, no meros datos

Como ves, hemos convertido We are testers en una gran comunidad, formada por personas que aportan y la enriquecen cada día.

Nuestros testers no son datos, fríos, calculados y anónimos. Son personas, con su caracterización, a los que damos voz para que a su vez, nos ayuden a nosotros mismos a mejorar nuestras investigaciones.

Y el resultado final se aprecia en los proyectos de investigación que desarrollamos para nuestros clientes. 

Investigaciones que somos capaces de desarrollar de forma ágil, exhaustiva y de personalizada a cada necesidad. El cliente nos plantea su necesidad y nosotros buscamos la forma de ofrecerle una solución.

Y es aquí, en esta solución, donde se destila la esencia de nuestra comunidad.