En We are testers estamos de estreno y, en esta ocasión, ha sido el turno del blog y una nueva sección: WAT Open Data. Estamos deseando contarte qué es, por qué lo hacemos y para quién puede ser útil, pero… empecemos por el principio. ¿Sabes qué es el Open Data? Se trata de un movimiento digital auspiciado por gobiernos e instituciones a nivel global para compartir, de manera libre y sin restricciones de derechos de autor, la información que administran. Y en We are testers queremos aportar nuestro granito de arena, ya que contamos con una comunidad de testers de 50.000 usuarios, con más de 50 variables de segmentación, y con una tecnología capaz de generar estudios de mercado en multitud de sectores.

 ¿Qué información puedes encontrar en WAT Open Data?

Podrás acceder a los resultados de algunos de los estudios sectoriales que elaboramos de manera interna en We are testers, con el objetivo de tomar el pulso de las últimas tendencias en el mundo empresarial, así como hacer una radiografía de diferentes patrones de consumo, con una aplicación más transversal a diferentes sectores empresariales.

Además, para hacerlo más sencillo y visual, los resultados destacados de estos informes irán acompañados de una infografía que puede servirte como recurso de apoyo.

¿Quién puede utilizar y compartir estos datos?

Absolutamente todo el mundo, desde periodistas y medios de comunicación, a empresas, instituciones gubernamentales, investigadores, estudiantes o cualquier persona que tenga curiosidad por el tema en cuestión. Como comentábamos anteriormente, en eso se basa el Open Data.

¿Por qué?

Además de porque somos unos locos de los datos y nos apasiona el trabajo que hacemos, porque tenemos la capacidad tecnológica para hacerlo y una comunidad de 50.000 testers con más de 50 variables de segmentación. En resumen, queremos convertirnos en tu fuente de consulta permanente.

Y para muestra, un botón. Quisimos inaugurar nuestra sección con un estudio sobre la nueva banca, realizado el 30 de mayo de 2017 a una muestra de 4.598 personas, con edades de 18 a 80 años de todas las provincias españolas. El objetivo del estudio era analizar los nuevos patrones de consumo que afectan a los clientes de banca y estos son los resultados.

¿Hablamos? Si necesitas más información sobre el estudio, te surge cualquier pregunta o tienes alguna sugerencia, no dudes en contactar con nosotros en info@wearetesters.com