El consumidor conectado
En un entorno inflacionario que se resiste a desaparecer, el consumidor busca soluciones para encontrar el equilibrio entre consumir tal y como lo hacía hasta ahora y ahorrar en la cesta de la compra. Hoy en día el consumidor está pendiente de los precios y usa activamente las promociones para ajustar su gasto. Eso ha llevado a todas las marcas y enseñas a poner mayor énfasis en el factor precio como forma de atraer a los consumidores.
Este interés por el precio va a ser importante en los próximos meses. Pero a la vez hay que encontrar formas de ayudar a marcas y distribuidores a encontrar otros vectores de atracción que les ayuden a conectar con sus clientes y a generar valor en esos otros momentos en los que los consumidores buscan algo más que precios bajos. Eso incluye la innovación, el atractivo de las marcas, la sostenibilidad, la calidad, la salud o el aspecto más lúdico de la alimentación, algo a lo que los consumidores tampoco quieren renunciar.
Con la intención de poner nuestro granito de arena par ayudar a marcas y distribuidores a definir sus estrategias en este período tan crítico, en We are testers hemos realizado un gran estudio de hábitos y actitudes en relación con la compra de productos de gran consumo. Hoy trataremos el valor de la innovación y el papel de la tecnología e internet como canal de comunicación, de prescripción y como canal de venta.