Seleccionar página

Conoce la opinión de tus clientes con herramientas de marketing online e investigación

Wave Wave Wave

Sabemos que el mundo de las herramientas de marketing online y de conocimiento del cliente crece día a día, por eso hoy, en el blog, queremos repasar algunos puntos básicos para replantear o poner a prueba tu estrategia en este aspecto.

Saber si tienes el foco centrado en lo importante y relevante es muy difícil, sobretodo en lo referente al marketing digital, pero no quita que no sea fundamental medir las acciones llevadas a cabo para, de esta manera, evaluar que el resultado sea el esperado. Como comentábamos hay infinidad de herramientas que te ayudan a analizar tu posicionamiento, a gestionar tus redes sociales y su impacto, la efectividad de tus campañas o proyectos, contenidos, etc. No obstante, para medir los resultados de tus acciones de marketing online, es básico poner el foco en dos puntos esenciales:

  • Preguntar directamente a tus clientes por su opinión.
  • Analizar los resultados de tu página web.

Estos dos aspectos te ayudarán a centrarte en lo que es importante para tu negocio para que, de esta manera, evalúes si el retorno de la inversión en las acciones de marketing online son las adecuadas y correctas.

Tres de las vías más comunes para obtener la opinión de tus clientes son:

  1. Estudios de mercado online cuantitativos: Lanzar una encuesta a través de una plataforma especializada en estudios de mercado es una de las vías más comunes y efectivas para conocer la opinión de tu cliente sobre diversos aspectos. Gracias a este tipo de test cuantitativos puedes obtener insights de valor y profundizar en diferentes aspectos sobre tu marca, producto, servicio, empresa… Por ejemplo, son muy válidos para conocer su la opinión del consumidor sobre un producto, evaluar una campaña publicitaria, conocer el precio más adecuado, el nivel de satisfacción del cliente o el posicionamiento y notoriedad que tiene una marca en el mercado. 
  2. Hacer una escucha activa en redes sociales. Hoy en día, las redes sociales son una importante fuente de información sobre los gustos y preferencias de los consumidores. Utiliza herramientas que te permitan analizar y obtener conclusiones sobre diferentes tipos de clientes, sus características…
  3. Preguntar directamente en el punto de venta o en tu establecimiento. Este tipo de test permiten obtener la información sobre la experiencia de tu cliente en el mismo momento en el que está en tu punto de venta o establecimiento.

Por otro lado, para obtener y analizar tu página web, desde el punto de vista de la usabilidad, la experiencia de usuario o la funcionalidad propiamente dicha, te proponemos nuestra herramienta WAT UX; una herramienta de análisis de la experiencia de usuario en cualquier entorno digital, tanto web como app, que te permitirá conocer diversos aspectos de la interacción del  cliente o consumidor con tu web o app: si les resulta fácil encontrar la información, si entienden lo que ofreces, si la experiencia de compra es adecuada, si entienden los mensajes y botones, si todos los elementos funcionan adecuadamente…

Para ello, podrás hacer un test funcional / QA o un test de experiencia para evaluar diferentes aspectos sobre la experiencia de los usuarios en tu canal online, realizando sencillas tareas que permitirán medir la eficacia del sitio y mejorar sus resultados.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? En We are testers contamos con diferentes herramientas para profundizar en el conocimiento del cliente que pueden convertirse en herramientas muy útiles para tus estrategias de marketing online. ¡Pregúntanos por ellas y te informaremos sobre todas sus ventajas!