Seleccionar página

Cómo las Encuestas de Satisfacción pueden ayudar a tu plan de negocio

Wave Wave Wave

Cuando lanzamos un producto o servicio al cada día más exigente mercado siempre nos asaltan las dudas y queremos conocer la opinión que tienen nuestros clientes. Con una muestra representativa de consumidores potenciales podemos analizar diferentes aspectos para mejorar al máximo todas las características que influyen en su posible éxito: nuevo diseño, mejores prestaciones que otros productos o servicios de la competencia, nivel de precios… Factores vitales para el lanzamiento que es mejor conocer cuanto antes, así como también es fundamental conocer las motivaciones y actitudes de los consumidores para que compren y vuelvan.

Pero el proceso no acaba aquí, en el lanzamiento. Cuando el producto o servicio ya está en el mercado entramos en un proceso de mejora continua donde la satisfacción del cliente es la clave del éxito. De modo que, la mejor manera de descubrirlo es preguntándoselo directamente. Y por ello, las Encuestas de Satisfacción son la mejor forma de conseguirlo.

Este tipo de encuestas de satisfacción son perfectas para aquellos departamentos de innovación, calidad y/o marketing ya que pueden obtener un feedback inmediato de los consumidores (tanto de clientes de la compañía como de otros competidores) una vez lanzado un producto o servicio.

Gracias a nuestra herramienta cuantitativa de investigación podrás evaluar la experiencia de cliente y su satisfacción, y dar respuesta a tus necesidades de información para acertar en las decisiones empresariales, tanto tácticas como estratégicas. Haciendo que puedas tomar decisiones a corto, medio y largo plazo con el respaldo de conocer de primera mano la opinión de tu público objetivo.

 

¿Para qué hacer Encuestas de Satisfacción y Competencia?

  • Customer Experience

Conocer la opinión de tus clientes en su customer journey sirve para fidelizarlos y ofrecerles un producto o servicio más personal. La Experiencia del Cliente es la principal impulsora de la lealtad del cliente, superando a la marca y al precio combinados, según los líderes de CX. (Fuente: Gartner)

  • Estudio de competencia

Detectar los puntos clave de tu competencia te ayudará a mejorar el nivel de satisfacción que tienen tus clientes respecto a tu propia marca. Creando la oportunidad de diferenciarte del resto y mejorando la fidelidad hacia tus productos.

  • Ideas para innovar

Establecer nuevas ideas e iniciativas que te ayuden a innovar o crear nuevos productos o servicios. Al conocer la opinión de tus clientes, descubres errores y oportunidades que te sirven para progresar.

  • Probabilidad de prescripción

Descubre la probabilidad de prescripción de un producto o servicio. Conociendo la confianza que tiene tu público acerca de la recomendación de otras personas.

  • Detecta insatisfacciones

Detecta motivaciones al consumo, oportunidades de mejora e insatisfacciones que justifiquen o impulsen cambios estratégicos. Según American Management Association (AMA) las empresas no reciben ninguna queja del 90% de los clientes que han perdido. Por lo tanto, es vital detectar este descontento y darles respuestas precisas.

 

Herramientas de investigación de mercados que mejoran tu imagen de marca

 

Las empresas no reciben ninguna queja del 90% de los clientes que han perdido

 

Fases del Estudio de Satisfacción y Competencia

Fases del Estudio de Satisfacción y Competencia

 

Los usuarios que selecciones serán aquellos que cumplan perfectamente con los criterios de segmentación que elijas para realizar el cuestionario y estudio CX

 

Los estudios de Satisfacción son la herramienta que necesitas si quieres conocer el grado de satisfacción de tus consumidores. Estas encuestas son fáciles de crear y aportan grandes resultados a los equipos o departamentos que los contratan. Ofrecen en cuestión de horas un feedback preciso sobre cuestiones que pueden llevar infinidad de horas recabar. Siempre puedes preguntar uno a uno a tus compradores o usuarios su nivel de conformidad, o puedes crear un Estudio de Satisfacción y Competencia y conseguir todas las respuestas exactas que necesitas. Si tienes alguna duda, pregúntaselo a tus clientes directamente.

 

7 claves para mejorar tus cuestionarios y encuestas