Cómo hacer una encuesta en 3 sencillos pasos

Wave Wave Wave

Una encuesta es una técnica de recogida de información, mediante la aplicación de un cuestionario o test a un grupo reducido de personas. Es una metodología muy valorada para recoger información de consumidores, clientes… que ayude a las empresas a resolver necesidades, cumplir con unos objetivos de información y reducir riesgos a la hora de tomar decisiones.

Normalmente se piensa que hacer una encuesta es una tarea ardua y complicada. Sin embargo, gracias a nuestra plataforma, esta metodología se hace mucho más accesible a todo el mundo, tanto expertos y departamentos de investigación de mercados como personas sin experiencia previa en este sector. Para desmitificar esa idea de complejidad, disponemos de una herramienta de contratación online con la que tú mismo podrás crear tu propia encuesta y estudio de mercado y comprobar cómo esta labor puede ser muy sencilla y rápida. Para empezar, te proponemos seguir estos 3 sencillos pasos para hacer una encuesta:

  • Definir qué quieres evaluar (objetivo). Realiza una reflexión sobre qué necesitas conocer para mejorar tu oferta de productos y servicios, y vender más.

Si por ejemplo en tu negocio estáis valorando lanzar un nuevo producto al mercado, quizás podrías realizar una encuesta donde los objetivos serían: conocer la aceptación del nuevo producto, conocer los gustos de los consumidores, conocer lo que estarían dispuestos a pagar por él y ver qué demanda podría tener.

  • Diseñar el cuestionario (preguntas). Una vez definidos los objetivos, se procede a identificar la información y opiniones a recolectar para así diseñar la encuesta.

Si el objetivo es el de conocer la demanda y aceptación de un nuevo producto, la información a recopilar tendría que ir enfocada a preguntar por las intenciones de compra de los consumidores, la frecuencia con la que los compran, qué preferencias tienen frente a otros similares, el gasto medio que realizan al comprar productos similares, etc.

  • Elegir los criterios de segmentación (público objetivo). Y por último y no menos importante, es necesario definir quiénes te gustaría que te contestasen a la encuesta.

Para ello tendrás que reflexionar sobre el grupo de personas que necesitan lo que ofreces y, por esa razón, serán más propensos a comprar tus productos o a contratar tus servicios. Los criterios que te ayudarán a definir tu público, pueden ser por ejemplo: rango de edad específico, sexo, lugar de residencia, poder adquisitivo, estructura familiar, etc.

Esperamos que te haya servido de ayuda y te animes a crear y lanzar tus propias encuestas a tu público objetivo, para que de esta manera descubras de primera mano por qué son importantes las opiniones de tus clientes y cómo pueden beneficiar a tu negocio.

Si quieres conocer más sobre esto, puedes visitar esta página donde te explicamos los pasos a seguir para crear tu propia encuesta.

Además de la opción de crear tu propio estudio de mercado, contamos con la posibilidad de contratar otros servicios de investigación a demanda con los que podrás realizar estudios de mercados cuantitativos, estudios cualitativos a través de comunidades online o soluciones de UX para mejorar la usabilidad y experiencia de usuario, analizar arquetipos… Si necesitas más información sobre este tipo de servicios, no dudes en contactar con nosotros.

 

¿Hablamos? Contacta con nosotros en [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto.

 

¿Necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?
Te llamamos gratis Chat
¿Te llamamos?

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Empresa (requerido)

Cerrar
Cerrar

Información sobre Protección de Datos
Responsable: WEARETESTERS, S.L. Finalidad: Utilizaremos los datos de contacto y número de teléfono que nos proporciones para ponernos en contacto contigo y atender tus dudas o consultas lo antes posible. Legitimación: Consentimiento (al enviarnos tus datos). Destinatarios: No compartiremos tus datos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos poniéndote en contacto con nosotros. Información adicional: Puedes consultar información detallada en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Información sobre Protección de Datos
Responsable: WEARETESTERS, S.L. Finalidad: Utilizaremos la información que nos proporciones para atender tus consultas, resolver tus dudas, solucionar incidencias o enviarte información. Legitimación: Consentimiento (al enviar tus datos a través del chat). Destinatarios: El servicio de chat online es gestionado a través de Zendesk, una compañía estadounidense adherida al Acuerdo “Privacy Shield” entre EEUU y la UE. Puedes consultar su política de privacidad. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros derechos poniéndote en contacto con nosotros. Información adicional: Puedes consultar información detallada en nuestra Política de Privacidad y Cookies.