Seleccionar página

¿Cómo hacemos en We Are Testers los test de concepto y para qué sirven?

Wave Wave Wave

En We are testers estamos en constante proceso de aprendizaje con nuestros proyectos, para buscar cómo innovar y mejorar nuestros productos.

Nuestras herramientas permiten hacer test de concepto de una forma cualitativa y llegar a investigar hasta niveles profundos, que aporten una información rica y trascendental para las marcas.

Mediante un test o prueba de concepto se puede investigar si un cliente potencial podría tener intención de comprar un producto o la impresión que tiene sobre una web, por ejemplo.

Pero todavía podemos profundizar más. Podemos llegar a detectar el impacto de conceptos, mensajes, imágenes, etc en nuestros posibles clientes.

Esto llevado a la práctica, puede servir para saber si un cambio en la gráfica de las creatividades gusta, si los mensajes en aplicaciones o publicidades llegan a calar, si los conceptos que se expresan en las piezas de comunicación se comprenden bien y un largo etcétera.

Contamos con herramientas que permiten hacer este tipo de pruebas, captar las opiniones de las personas que participan en los test y recoger sus impresiones.

Incluso podemos proponer diferentes alternativas de diseños o navegaciones y pedir a los usuarios que elijan su favorita.

Todo el proceso de las pruebas queda grabado, para que así sea posible analizarlo y completar la investigación.

 

¿Cómo se pueden aplicar este tipo de test de concepto?

 

Aunque podría resultar difuso de entender, las aplicaciones de este tipo de pruebas son infinitas.

Por ejemplo, se puede conocer si una app gusta, cómo se navega, si se entiende el planteamiento, etc.

Lo mismo con otro tipo de productos digitales, como sitios web.

Veamos un ejemplo real: una empresa que ha desarrollado una aplicación para contratar un seguro de hogar. Mediante una prueba de test de concepto, la reseña consiguió saber qué mensajes se entendían mejor, qué imágenes y colores agradaban más a las personas que realizaron las pruebas, e incluso se les planteó el proceso de compra a través de la app de dos formas diferentes.

Se grabaron todas las pruebas y la reseña pudo realizar, antes de lanzar al mercado, todos los cambios oportunos para salir ya con la aplicación en la mejor de las condiciones posibles.

Lista para vender. A hacer seguros.