Seleccionar página

Los test de We are testers: la herramienta clave para tus estudios de mercado

Wave Wave Wave

¿Quieres saber si tu producto gustará en el mercado, si su precio se ajusta al mercado, si los clientes están satisfechos o qué aspectos de tu web o app puedes mejorar?. Entonces es el momento de acudir a los estudios de mercado y, en este post, te contamos todas las opciones y herramientas con las que contamos en We are testers para dar respuesta a tus necesidades.

We are testers te permite testar productos, ideas, evaluar marcas, páginas web… gracias a la opinión de miles de consumidores de nuestra WAT Comunidad o de los propios integrantes de tus bases de datos o CRM. ¿Cómo? A través de las WAT Herramientas: estudios de mercado online y un sistema especializado de encuestas que pueden utilizarse de manera aislada para resolver una necesidad de información concreta y puntual, o de manera combinada para aumentar, aún más, su potencial como herramientas de investigación de mercados. Te lo contamos más en detalle.

 

Estudios de mercado con consumidores

Nuestra herramienta WAT Survey es la plataforma específica para llevar a cabo estudios de mercado online con un enfoque más cuantitativo y dirigido a consumidores de nuestra WAT Comunidad, compuesta por más de 100.000 usuarios y con 400 criterios de segmentación disponibles. En función de tus necesidades de información y objetivos de estudio, podrás realizar diversos test o estudios de mercado cuantitativos. Te contamos los más demandados por nuestros clientes y sus aplicaciones de uso:

  • Test de Producto: Perfecto si lo que te interesa es saber la opinión sobre tu producto o servicio, avalar tus hipótesis, resolver dudas con tu público objetivo… durante todo el ciclo de vida del producto y ayudándote a minimizar riesgos y  acertar en tus decisiones.
  • Test de Concepto: Contrasta ideas de negocio, hipótesis sobre un nuevo concepto, su encaje en el mercado… gracias a la opinión de consumidores reales y potenciales del mismo.
  • Test de Precios: Descubre cuál sería su precio óptimo, la sensibilidad del consumidor al precio, promociones, campañas… sobre uno de los factores clave en toda estrategia de marketing de un producto o servicio.
  • Pretest publicitario: Mide la eficacia, comprensión o decide la mejor creatividad para una campaña o spot publicitario antes de su lanzamiento.
  • Postest publicitario: Valora la efectividad de una campaña publicitaria, mide KPIs, objetivos conseguidos…
  • Test A/B: Evalúa diferentes opciones de copys, creatividades, mailing, diseños… y elige la más afín a tu público.
  • Estudio de marca: Conoce el nivel de notoriedad y percepción de tu marca en la mente del consumidor.
  • Estudio de satisfacción: Mide la satisfacción real de consumidores de tu público o del mercado en general con tu producto, marca, campaña…
  • Estudio de segmentación: Caracteriza diferentes perfiles de público para conocer en profundidad los intereses, características, actitudes, motivaciones… de cada target.

No obstante, siempre puedes personalizar tus cuestionarios y dar respuesta a varios objetivos de información, ya que para ello contarás con el asesoramiento experto nuestros técnicos de investigación de mercados.

WAT Survey, herramienta para estudios de mercado online

Estudios de Experiencia de usuario

Por otro lado, si lo que necesitas es valorar la experiencia de uso en tu web, app o cualquier entorno digital, y detectar así problemas de funcionamiento, usabilidad o experiencia, la herramienta WAT UX es la solución. Gracias a nuestra herramienta especializada para llevar a cabo estudios de experiencia de usuario, podrás evaluar aspectos de UX, CX, QA… y conseguir así los objetivos marcados en tu e-commerce o app: mejorar las conversiones, la usabilidad o detectar errores de funcionamiento antes de continuar con el trabajo de desarrollo. Te resumimos los tres estudio de mercado más destacados:

WAT UX y Test de Arquetipos para estudios de mercado online

 

  • Test Funcional / QA: Tu herramienta para detectar posibles fallos o errores de funcionamiento, así como aspectos generales de usabilidad en tu web o app.
  • Test de Experiencia: Un test con el que profundizar en las motivaciones, frenos o razones que motivan o no una decisión de compra en un entorno digital.
  • Test de Arquetipos: Perfecto para identificar patrones de comportamiento entre los visitantes o compradores en tu web y agruparlos en diferentes buyers para una conocimiento en profundidad de tu cliente actual o potencial.

Estudios personalizados con tu base de datos

WAT Corporate es nuestra herramienta con la que realizar estudios de mercado personalizados con tu imagen corporativa (logo, colores, tipografía, imagen gráfica…) dirigida a tu base de datos de clientes, proveedores, empleados… Normalmente, son estudios dirigidos a evaluar la experiencia con la marca y  medir el nivel de satisfacción, aunque están abiertos también a dar respuesta a otros objetivos de información específicos. En We are testers contamos con dos WAT Corporate destacados, dirigidos tanto a clientes como a empleados:

  • Satisfacción de clientes: Tu oportunidad para hacer crecer tu negocio conociendo a fondo cómo es la experiencia del cliente y obteniendo las claves para mejorarla.
  • Encuesta para empleados: Gracias a las encuestas de clima laboral, podrás conocer la opinión de los trabajadores de la empresa, medir su satisfacción, identificar mejoras, talento interno…

 wat corporate para estudios de mercado y satisfacción

Comunidades Online

Gracias a WAT Lab, nuestra plataforma de Comunidades Online, podrás interactuar con usuarios de nuestra WAT Conunidad o de tu base de datos, de manera inmediata y con una interacción directa, para obtener los insights que necesitas según vayan surgiendo tus necesidades de información.

WAT Lab para estudio de mercado y comunidades online

La plataforma tiene la capacidad de combinar diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas integradas en un mismo entorno neutro o totalmente personalizado con tu marca y donde tú eliges los objetivos a cubrir, las metodologías a utilizar, el grado de interacción con los usuarios, la duración de la Comunidad…

Además de la plataforma, disponemos de un servicio integral ‘todo incluido’ que incluye, además del software, la moderación de la comunidad, captación y gestión de usuarios, creación de actividades, dinamización de la comunidad… bajo nuestro producto Experience Lab.

Focus Group Online

WAT Focus es una herramienta especializada, e ideada como tal desde su creación, para realizar focus group online. Gracias a nuestra plataforma podrás llevar a cabo entrevistas en profundidad a través de videollamadas, tanto individuales como grupales, superando así barreras físicas, geográficas…

Se trata de una actividad cualitativa online que puedes integrar dentro de una Comunidad Online de WAT Lab como otro tipo de actividad, pero también realizar de manera aislada como técnica de investigación cualitativa para interactuar en profundidad las opiniones, percepciones, experiencias o sentimientos de los usuarios y obtener los insights de valor necesarios. WAT Focus dipone de múltiples herramientas especializadas para conseguirlo y llevar a cabo una gestión profesional de la videollamada, como la grabación de sesión, chat público con participantes y privado con observadores, compartir pantalla, intercambio de archivos, guion visible para el moderador…

WAT Focus para focus group online

 

 

¿Tienes alguna duda sobre alguna de las WAT Herramientas?, ¿quieres dar respuesta a tus objetivos de información? Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tus necesidades y nuestros técnicos expertos en investigación de mercados te asesorarán sobre las herramientas que mejor resuelvan tus objetivos.