Crowdtesting e investigación de mercados

Crowdtesting
Redacción 3m de lectura

El Crowdtesting deriva del Crowdsourcing, término en inglés que significa: crowd (multitud) + sourcing (externalización), es decir, se externalizan tareas que antes realizaba un proveedor a un grupo numeroso de personas, a una comunidad que cobra por ello (algunas veces se hace gratis). Te contamos cómo funciona para utilizar en tus propios tests.

 

¿Qué es el crowdtesting? 

El crowdtesting como herramienta de marketing, es una nueva tendencia en el sector de los estudios de mercado y ensayo/testeo de productos, donde se busca explotar los beneficios, la eficiencia y la efectividad de la colaboración abierta y de la nube, conjuntamente.

Esto se puede ver como disruptivo, ya que difiere del modelo tradicional de testeo o Mystery shopping que se ha venido haciendo hasta el momento, donde estas acciones eran llevadas a cabo por consultores o empleados de las empresas, y muchas veces con altos costes.

Hoy en día todo el mundo puede ser tester, en cualquier parte del mundo, y ser recompensado por ello. Solo se requiere conexión a internet, un dispositivo móvil y registrarse en una plataforma de testeo donde poder dar su opinión, como ocurre, por ejemplo, con el la Comunidad Online de We are testers.

Crowdtesting. Ejemplos de testeo 

Pongamos un ejemplo: una empresa está estudiando la posibilidad de lanzar un nuevo producto y no sabe qué tipo de packaging escoger. La propuesta del crowdtesting es: “lanza un test a tu público objetivo para que te den su feedback, de esta manera estarás alineando tus objetivos con las necesidades de tu público, y te ayudará a tomar la mejor de las decisiones”. Este estudio previo para validar nuestro producto puede realizarse gracias a un Test de Producto, que nos ayudara a tomar la mejor decisión en función de la opinión del mercado.

Las marcas o empresas pueden segmentar igualmente a su público generando la muestra que más les interese. Es decir, tienen la opción de elegir testers con las características de su público objetivo. De esta manera, realizan diferentes preguntas en función de las necesidades que tengan y obtienen opiniones cualificadas de los que podrían ser sus clientes.

De este modo averiguan si lo que ofrecen va a gustar, si su público lo comprará, cuánto está dispuesto a dar por ello, qué características quieren que tenga, o si hay algo que no les acaba de gustar.

Gracias a las herramientas y una plataforma integrada como We are testers, donde contamos tanto con la comunidad de consumidores como con las herramientas necesarias para llevar a cabo las investigación, esta información tan valiosa para las marcas se obtiene en poco tiempo, incluso en horas para las decisiones más urgentes. Y todo dentro de un entorno controlado, con la posibilidad de detectar mejoras, errores o nuevas ideas por parte de los consumidores que aporten aún más valor al estudio.

 

Si quieres conocer más sobre el crowdtesting y recibir más información y asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

 

Fecha de actualización 28 noviembre, 2023

Contacta con nuestros expertos y encuentra cómo llevar tu investigación más allá

Contactar