Seleccionar página

Caso de éxito: cómo conseguimos ayudar a reforzar una gran marca de distribución alimentaria

Wave Wave Wave

Las acciones que desarrollamos en We are testers siempre se diseñan y planifican a medida de las necesidades de nuestros clientes.

La hoja de ruta de trabajo está marcada por la captación de necesidades, el establecimiento de unos objetivos y el diseño de la metodología, con las acciones o combinación de ellas, que consideremos que más nos van a ayudar a conseguir esos objetivos.

Uno de los últimos casos de éxito de los que podemos extraer ahora conclusiones es este, en el que hemos ayudado a una de las mayores empresas del sector de la gran distribución alimentaria en España a afianzar su imagen en el mercado.

Características

  • Sector: gran distribución alimentaria 
  • Ámbito: estatal
  • Objeto: análisis de las diferentes campañas de comunicación a nivel global (TV, RRSS, emailing…) puestas en marcha por la marca

Acciones desarrolladas

Mediante la realización de diferentes campañas de comunicación a nivel global, esta compañía pretendía afianzar y mejorar su imagen de marca. 

El target de las investigaciones ha sido la población española responsable de la compra de productos de alimentación en el hogar en las áreas de influencia de la distribuidora. 

Nuestro trabajo ha consistido en la realización de varios estudios cuantitativos online para testar tres campañas diferentes

  • En la primera campaña buscaba afianzar su posicionamiento como marca comprometida con el desarrollo de las diferentes zonas en las que opera. Por medio del apoyo a los productores locales y los de proximidad.
  • En la segunda campaña quería fortalecer la imagen de calidad de su marca propia.
  • En la tercera campaña deseaba reposicionar parcialmente su imagen en cuanto al precio en el actual contexto inflacionista.

Las cuotas utilizadas en los estudios han sido geográficas, de edad y ser cliente o no de la enseña. Utilizando en todas ellas la misma metodología para poder lograr los indicadores que permitan analizar de forma comparativa las diversas campañas.

Objetivos logrados

Gracias a los estudios, se ha podido conocer qué objetivos ha logrado cada campaña en cuanto a notoriedad de las mismas, y saber cuáles han sido los canales que mayores impactos han tenido

Además, se ha podido calcular también el reconocimiento de los mensajes de las campañas, la credibilidad del mensaje de la marca y el impacto de cada campaña sobre el posicionamiento que quería lograr

Conclusión

Cuando una marca desea desarrollar campañas de comunicación en medios, las decisiones sobre cambios de estrategia, e incluso definición de nuevas campañas, no es algo que se pueda tomar a la ligera.

Todas estas acciones se pueden medir y conocer cómo han calado de verdad en nuestro público objetivo.

 

¿No te gustaría poder trackear el éxito de tus campañas y el impacto que estas han tenido sobre tu público de forma segura? Ponte en contacto con nosotros y logra la información vital que necesitas de la forma más ágil y flexible.