Sabemos que el mundo de las herramientas de marketing online crece día a día, por eso queremos repasar con vosotros algunos puntos que os harán poner a prueba vuestras estrategias.

Saber si tienes el foco centrado en lo importante y relevante es muy difícil, sobretodo en lo referente al marketing digital, pero no quita que no sea fundamental medir las acciones llevadas a cabo para de esta manera evaluar que el resultado sea el esperado. Como comentábamos hay infinidad de herramientas que te ayudan a analizar tu posicionamiento, a gestionar tus redes sociales y su impacto, gestión de proyectos, gestión de contenidos, etc. No obstante, para medir los resultados de tus acciones de marketing online, no hay nada mejor que poner el foco en dos puntos bien importantes:

  • Preguntar directamente a tus clientes por su opinión.
  • Analizar los resultados de tu página web.

Estos dos aspectos te ayudarán a centrarte en lo que es importante para tu negocio y para que de esta manera evalúes si el retorno de la inversión en las acciones de marketing online son las adecuadas y correctas.

Para obtener la opinión directamente de tus clientes, se puede realizar de dos formas:

  1. Lanzar una encuesta a través de una plataforma (vía internet) con múltiples finalidades como conocer la opinión de tus clientes sobre un producto, que te ayuden a valorar las nuevas ideas que estás barajando, que te cuenten su experiencia al contratar tus servicios, feedback sobre tus productos o la atención recibida, etc.
  2. Preguntar directamente en el punto de venta o en tu establecimiento. Este tipo de tests son muy valiosos ya que puedes obtener la información sobre la experiencia de tu cliente en el mismo momento en el que está en tu punto de venta o establecimiento.

Para analizar los resultados de tu página web, existen también diversidad de herramientas, no obstante, nosotros te vamos a proponer que focalices tu atención en conocer qué opinan tu clientes sobre tu web, si les resulta fácil encontrar la información, si entienden lo que ofreces, si la experiencia de compra es adecuada, etc.

Para ello, te proponemos que valores realizar un web testing para evaluar la experiencia de los usuarios en tu canal online, realizando sencillas tareas que permitirán medir la eficacia del sitio y mejorar sus resultados. Además, para ponerlo en marcha, no necesitas conocimientos informáticos ni cambiar el código fuente de tu página web.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? Esperamos que esto te ayude a evaluar la efectividad de tus herramientas de marketing online.